Una mente sin recuerdos

Acabo de terminar de ver la película Eternal sunshine of the spotless mind  (en castellano "Olvídate de mí") protagonzada por Jim Carrey  y Kate Winslet y  como de costumbre me ha dado en qué pensar, aunque en este caso es sobre la memoria y el olvido.

En la película Clementine ( Kate Winslet) se somete a un proceso para borrar de su cerebro los recuerdos que tenía de su pareja. Cuando Joel (Jim Carrey ) se entera decide someterse al mismo tratamiento, pero durante el transcurso de este luchará consigo mismo para deternelo.




La idea que se me ha planteado es si de verdad queremos olvidar lo que hemos vivido. Muchas veces en la vida nos ocurren situaciones catastróficas e incluso relacionadas con la muerte o la enfermedad de alguien que nos importa. En muchas ocasiones me he dicho a mí misma "ojalá pudiera olvidarlo y seguir mi vida como si nada hubiera sucedido". Sin embargo la película me ha hecho reflexionar bastante (más de lo que yo imaginaba). Por un lado si no olvidamos algo, muchas veces nos ayuda a afrontar situaciones de otra manera  mucho más madura o constructiva (lo que no te mata te hace más fuerte). Por el contrario si olvidaramos cada instante negativo de nuestra vida, ¿qué nos quedaría? solo los recuerdos bonitos; pero la vida no es así. La vida está llena de sin sabores, de decepciones y situaciones traumáticas y aprender a superarlas es lo que nos permite verdaderamente superarnos y avanzar.

Borrar o aislar los recuerdos negativos sólo nos llevaría a sufrir una y otra vez, como en un bucle sin fin y nos dejaría estancados.

No se si lo habré logrado, pero en caso afirmativo, os recomiendo ver esta película, si esque no lo habeis hecho ya o para los que la hayais olvidado.




posted under , , |

1 ideas:

Unknown dijo...

Comparto ampliamente tu opinión.
Desde mi punto de vista la felicidad solo se puede encontrar si pasas antes por el sufrimiento porque para definir un sentimiento tenemos que saber qué es el contrario sino ¿qué nos queda?
Muy buena entrada, creo que se expresa con brevedad y concisión y eso se agradece. Enhorabuena.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS







Recent Comments