Los caracoles no saben que son caracoles

La mujer en el mundo es una novela


Hace pocos días me acabé de leer la segunda novela de Nuria Roca (sí, la presentadora por raro que parezca) titulado Los caracoles no saben que son caracoles y he de decir que me ha sorprendido gratamente.


El argumento del libro  gira en torno a Clara, una mujer separada, de 35 años, con dos hijos, que trabaja en una productora de televisión. Tiene una vida tan normal como la de cualquiera, hasta que un día sucede algo que la cambia por completo. Desde entonces su vida se torna en un caos constante en el que combinar el trabajo, la familia y el amor es mas complicado de lo que parece (y en realidad mas parecida a la vida real).

Lo que más me ha gustado ha sido precisamente cómo la autora se ha salido de la ficción para presentarnos a una mujer que no tiene las cosas claras,cuya vida va cada vez de mejor en peor, que duda,se sorprende y se descubre a sí misma 35 años después.

Con "los caracoles no saben que son caracoles" pasamos de la risa a la melancolía de un momento a otro y  nos decimos a nosotros mismos "eso me ha pasado a mí también" una y otra vez. Es una lectura bastante fácil y si teneis un rato os lo recomiendo porque probablemente os sentireis identificado/as con esta Clara más real que ficticia.

0 ideas:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS







Recent Comments