El amor no existe, según las matemáticas


Una amiga mía me acaba de mandar este artículo publicado hoy en el diario Público, en el que se dice que "un científico español elabora un modelo teórico que sugiere que las relaciones sentimentales duraderas y satisfactorias son prácticamente imposibles"

Mientras lo leía me han venido dos ideas a la cabeza: uno, tengo que escribir sobre esto en el blog; y dos: el amor cada vez se parece mas a la religión.
Seguramente os habreis quedado un poco perplejos por esto último, pero me explico: el mismo diario también publicó hace tiempo que una parte de nuestro cerebro se encargaba de hacernos creer la existencia de un Dios para obviar el tema de la muerte. Y entoces yo pienso: si ni Dios ni el amor existen, ¿por qué la gente sigue creyendo en ellos? ¿por qué nos engañamos y hacemos ese acto de fé? y lo más importante ¿por qué nos resignamos a pensar que siempre será como el primer día y nunca que las cosas irán a peor- como suele pasar en la mayoria de los casos?

Espero vuestras respuestas aunque sé que  probablemente no llegarán.

posted under |

2 ideas:

Andrea dijo...

- what happens when you fall in love?
- You believe in that?
- It´s love, it´s not Santa

Esta conversación de una película creo que representa muy bien lo que opino al respecto. El amor existe y además en contra de lo que piense la mayoría es lo que realmente mueve el mundo. Al menos, eso es lo que veo yo todos los días, hoy mismamente cuando entre en el baño, estaban un chico consolando a una chica. Por lo que pude escuchar llevaban allí horas, simplemente hablando e intentando que la chica se sintiera mejor. Eso para mí es amor, tal vez no amor en el sentido romántico pero amor al fin y al cabo.

Además,y a pesar de mi profundo amor y respecto por las matemáticas, nunca podrán preveer, catalogar o si quiera intentar comprender a los seres humanos. Nosotros no somos lógicos, no actuamos según las reglas de las matemáticas o la lógica, sino según impulsos, deseos, sentimientos... y eso no puede catalogarse en una fórmula matemática por muy buena que sea.

Otra cosa a tener en cuenta es que consideras por amor. Para mí no hay duda de que el amor existe, pero tampoco dudo de que la mayor parte de la gente muere sin haberlo conocido nunca. Como decía Becquer, el verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto. Supongo que es como algo parecido a jugar a la lotería, tienes pocas posibilidades de que te toque pero si no juegas no tienes ninguna, y al fin al cabo, el potencial premio bien vale la pena. El amor es algo así, todos los buscan, prueban, intentan, porque si consigues el premio es increíble y si no... pues al menos lo has intentado.

Anónimo dijo...

hahaha¡¡**

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS







Recent Comments