el amor no existe (II)

Esta misma tarde he recibido un comentario que me ha hecho pensar y creo que ayer no me expliqué con claridad. Os lo pongo porque creo que es francamente bueno:

 El amor existe y además en contra de lo que piense la mayoría es lo que realmente mueve el mundo. Al menos, eso es lo que veo yo todos los días, hoy mismamente cuando entre en el baño, estaban un chico consolando a una chica. Por lo que pude escuchar llevaban allí horas, simplemente hablando e intentando que la chica se sintiera mejor. Eso para mí es amor, tal vez no amor en el sentido romántico pero amor al fin y al cabo.

Además,y a pesar de mi profundo amor y respecto por las matemáticas, nunca podrán preveer, catalogar o si quiera intentar comprender a los seres humanos. Nosotros no somos lógicos, no actuamos según las reglas de las matemáticas o la lógica, sino según impulsos, deseos, sentimientos... y eso no puede catalogarse en una fórmula matemática por muy buena que sea.

Otra cosa a tener en cuenta es que consideras por amor. Para mí no hay duda de que el amor existe, pero tampoco dudo de que la mayor parte de la gente muere sin haberlo conocido nunca. Como decía Becquer, el verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto. Supongo que es como algo parecido a jugar a la lotería, tienes pocas posibilidades de que te toque pero si no juegas no tienes ninguna, y al fin al cabo, el potencial premio bien vale la pena. El amor es algo así, todos los buscan, prueban, intentan, porque si consigues el premio es increíble y si no... pues al menos lo has intentado.
 
Claro que el amor mueve el mundo! no hay nada como el amor incondicional de un amigo o el de una madre; pero con el artículo de ayer me refería al amor de pareja.
 
Lo que pretendía demostrar es que tenemos que empezar a asimilar las cosas tal y como son: nada es eterno y creer que alguien es nuestro amor eterno es una ridiculez porque todos cambiamos con el tiempo y no queremos lo mismo que hace unos años nos fascinaba. Llamalo pereza o resignación, pero el tiempo nos cambia; la pasión se pierde en algún lugar de una relación y ya nada vuelve a ser igual.

El artículo hacía referenccia a los esfuerzos que tiene que hacer una pareja para salir adelante, para ser siempre ese matrimonio "perfecto", pero yo me pregunto ¿por qué con el tiempo nos resignamos a estar con esa persona bajo todas las cosas? y lo que es peor ¿por qué no hacemos nada que nos haga sentir cada día como el primero?

posted under |

0 ideas:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS







Recent Comments