el diván de la señorita Lemos (I)

A veces pienso que me he equivocado de profesión, debería haber estudiado psicología.

Soy de esas personas en las que todo el mudo confía y con la que todos o casi todos quieren sincerarse. En la mayor parte de las veces es una suerte que la gente deposite en tí su confianza pero en otras ocasiones resulta un tanto frustante porque en la mayoría de los casos lo que te cuenta no es de lo mas "divertido".

Tengo varios sujetos de estudio, pero los que mas me hacen reflexionar son XX y XY. Son dos polos opuestos y por supuesto casi siempre me hablan de "l´amour"
Os presentaré por el momento a XX. El caso es que dinámico pero no consigue tener suerte en las relaciones. Ayer encontré a XX leyendo poemass dde Becquer y escuchando a Ismael Serrano. ¿No creeis que se mortifica demasiado?. Esto me dio que pensar: ¿crees que este tipo de personas que buscan ese amor de película de las antes tiene cabida en nuestra sociedad?. No quiero ser pesimista con el futuro de mi paciente y por eso siempre aconsejo lo mismo: sal! vive el presente y no te ancles en el pasado! pero claro luego sigo pensando: ¿el pasado se puede dejar siempre atrás? ¿de verdad aprendemos de nuestros errores, o mas bien son como los propositos de año nuevo, que nunca los cumplimos?
Por otro lado, ¿creeís que mi paciente tiene solución? yo no quiero ser pesimista pero en mi opinión, la sociedad "casadera" de hoy en día, hemos encontrados pequeños detalles a los que mi paciente no logra dar importancia: hoy en lugar de cartas tenemos sms, en lugar de declaraciones en los balcones las tenemos en los tablones de tuenti, etc..
¿hemos renunciado parcialmente a los sentimientos o en el fondo todos somos XX?

posted under |

3 ideas:

Unknown dijo...

Mi respuesta a tus preguntas, en modo de post:
http://micuartotrastero.blogspot.com/2010/01/crossover-arturos-indhiras-y-otros.html

Yeyo dijo...

Buenas... Voy a entrar directamente a comentar:

No se aún como es XY ni xke solo hay XX y XY... no obstante yo creo ke realmente XX no tiene ningún problema, simplemente tiene un concepto de amor romántico platónico que puede complementear con otra persona que opine similar o que al menos lo aguante O no ???

Estoy de acuerdo con que el paciente tiene que vivir el presente, no creo que deba olvidarse del pasado xro si creo que debiera vivir su vida actual...
No creo que haya que dejar ningún pasado atrás para continuar viviendo, ni que fuese un lastre jajajjaja simplemente hay que ir aceptando las etapas que van transcurriendo y darles la justa importancia ni mas ni menos

Lo de aprender de los errores ahi ya no se que dedcirte, yo creo que si no aprendemos de los errores lo que aprendemos es a paliar los daños colaterales que estos errores ocasionan, o a minimizarlos si es posible.

En cuanto a la sociedad casadera no creo que haya nada de malo en que se varíe la forma de transmitir el mensaje mientras este llegue de forma correcta que mas da????

No creo que hayamos renunciado parcialmente a los sentimientos si no que tenemos más claros nuestros objetivos y la forma de lograrlos, somos analiticos por naturaleza analizamos las consecuencias del llamado DEJARSE LLEVAR.... y las sopesamos si estamos dispuestos adelante y si no ... pues no xro sin mas complicacion

Antonia dijo...

Bufff que reflexión tan difícil...Estoy de acuerdo con Yeyo en que XX no tiene ningún problema, simplemente tiene una concepción del amor que no es la habitual en este momento, pero seguro que hay por ahí alguien que piensa como él, es más yo conozco más de uno/a.

El problema es que como tu misma dices son poco comunes y el sentimiento de estar fuera de lugar unido a las decepciones acaba convirtiendo a la mayoria en unos cínicos. Ya lo decía algún sabio, nada hace más cínico a un hombre que un gran amor no compartido.

Pero lo peor es que no sólo los excesivamente romanticos sufren esta transformación sino que muchas personas (al menos yo veo en mi entorno)no renuncian a los sentimientos pero se conforman con lo que hay, aunque no sea suficiente y este bastante alejado de su concepción del amor y eso es triste. Creo que cada uno es muy libre de entender el amor a su manera pero también creo que mucha gente tiende a conformarse con lo hay porque es lo común, porque es casi imposible encontrar otra cosa y porque al fin y al cabo, uno se cansa de estar solo.

Como consejo le diría a XX que reflexionara sobre que prefiere si traicionarse un poco y conformarse o seguir esperando un poco más. Oye igual lo prueba y descubre que hay otros amores mucho más interesantes que los de película ;P

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS







Recent Comments