¿Qué tienen en común El principito y Memorias de África?

Os parecerá una pregunta bastante complicada al principio pero resulta que hace poco leí y vi respectivas obras y saque dos cosas bastante interesantes relacionadas como no con las relaciones.

Empezaré con algunas ideas del principito que me gustaron bastante
1)  Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.
2) Lo esencial es invisible para los ojos
3) Los hombres de tu tierra —dijo el principito— cultivan cinco mil rosas en un jardín y no encuentran lo que buscan.
—No lo encuentran nunca —le respondí. —Y sin embargo, lo que buscan podrían encontrarlo en una sola rosa o en un poco de agua...

Y esta ida que es la que mas tiene en común con el blog:

cuando el principito habla con el zorro este le dice: ¿Qué significa "domesticar"?—Es una cosa ya olvidada —dijo el zorro—, significa "crear vínculos... " —¿Crear vínculos?


—Efectivamente, verás —dijo el zorro—. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...

Mi vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres son iguales; por consiguiente me aburro un poco. Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sol. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá abajo los campos de trigo? Yo no como pan y por lo tanto el trigo es para mí algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo.
 
¿No creeis que cuando tenemos una relación llegamos a asumir esta "domesticación" como algo natural? ¿que ese querer estar siempre con nuestra pareja no nos deja apreciar lo natural de las cosas?
 
Por otro lado tenemos esta conversación entre los protagonistas de "Memorias de África" sobre el matrimonio y las uniones de las parejas, la necesidad de algunas personas de domesticarse a sí mismos con otra persona y la  intención de otros de no confundir el amor con la libertad pese a que eso nos lleve muchas veces a perderlo.
 

0 ideas:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS







Recent Comments