conversaciones con mi filósofo: la caducidad y la confianza


Ja!... y la confianza... otro dilema de las parejas (al igual que la fidelidad)... este por el momento lo dejamos sin resolver.

Yo le dije que la confianza era como... como un móvil. confías en él hasta que de repente y sin previo aviso da un problema. Entonces te enfrentas con un dilema: ¿te compras otro o lo arreglas?. Lo unico que tienes claro es que hagas lo que hagas ya nada volverá a ser como antes.

¿Vosotros qué pensaís de la confianza? ¿existe o siempre tenemos miedo de la traición? y si es así ¿Por qué tenemos miedo: por los demás o por nosotro?


Hasta en eso mi filósofo y yo somos diferentes. Él cambia constantemente de movil e incluso tiene varios números y yo por el momento me aferro a aun movil hasta que da problemas y solo entonces, generalmente he dicho, me armo de valor y me compro otro. No suelo repararlos, porque pienso que es dificil que vuelva a funcionar como antes y de momento no sé si me valen las cosas a medias o si por el momento lo que me asusta es el cambio.


Para mi filósofo: no nos gusta filosofar pero algún día nos estudiarán en selectiuvidad y sabes por qué, porque por mucho que lo intenten nunca nos entenderán.

posted under |

3 ideas:

Antonia dijo...

¡¡La confianza!!esa gran incomprendida. Sin duda, es indispensable la confianza en una relación pero no creo en eso de que se pueda arreglar. No creo que una vez que alguien te defrauda puedas volver a confiar en el/ella. Para mí la confianza es como una especie de inocencia, es decir, es tener la seguridad de que no te van a defraudar, que no te van a fallar, que no la van a cagar. Sin embargo, una vez que se rompe no puede ser reconstruida, al igual que la inocencia no puede ser recuperada. Puedes esforzarte pero nunca va ser igual, siempre queda la duda, el temor, esa pequeña ranurita por donde entran todas las sospechas y malos pensamientos. Puedes aprender a vivir con ello pero no puedes volver atrás. Es como el momento en que descubres la verdad sobre los reyes, papa noel o el ratoncito perez, puedes vivir con ello pero no puedes recuperar la inocencia que tenías antes y eso, queramos o no hace que se pierda parte de la magia.

M. Lemos dijo...

entonces puede decirse que Antonia nunca perdonaría una infidelidad ¿no?

Yeyo dijo...

Bueno yo creo que la confianza es algo que ni se crea si se destruye o se tiene o no se tiene... Objetivamente siempre puedes tener la duda depende de la seguridad que tengas o no en esa persona... y la seguridad de sus palabras y sus actos... xro la confianza que se destruye una vez no quiere decir ni que se tenga ke repetir ni que no se olvide jamás simplemente o la tienes o no la tienes xro no la recuperas ni la pierdes o la tienes o no y si no la tienes y no tienes la esperanza de recuperarla no la tendras

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS







Recent Comments