ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

¿Qué pasaría si de repente la humanidad se quedara ciega? ¿Qué pasaría si tu fueras el único que puede ver de entre todo el caos?



 Si puedes mirar, ve. Si puedes ver, repara

Ensayo sobre la ceguera, escrito por José Saramago -ganador del premio Nobel de Literatura de 1998-, nos presenta una vez más una obra llena de dobles sentidos que nos lleva a concienciarnos del comportamiento humano ante situaciones catastróficas.
El libro trata sobre una extraña enfermedad que azota la población. Se trata de una ceguera blanca que se expande epidemiologicamente entre la población dejando a los enfermos viviendo en un mar de blancura infinito. Algunos de estos enfermos son internados mientras que otros deberán vivir en las ciudades; en unas calles  plagadas de mas ciegos que deben recurrir a sus instintos mas basicos para sobrevivir en un mundo sin ojos.

Debo reconocer que pese a que practicamente me "bebí" el libro en una semana, mas de una vez me paré a reflexionar a cerca de la sociedad y de cuál sería mi comportamiento en una situación parecida. Aquí os dejo un par de citas para abrir boca.


- Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, Ciegos que ven , Ciegos que, viendo no ven




posted under , , |

0 ideas:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS







Recent Comments