Y llegó el 14F

Hoy es uno de esos días en los que es mejor no ver la televisión porque simplemente sólo hay un tema, y no es la política, la crisis ni las guerras; es el amor. Y no es que el amor tenga la culpa del día tan horriblemente pasteloso que es hoy sino el marketing que hacen de ellos. Hoy todo son colonias, peluches y bombones. ¿Qué pasa que el resto de los días no nos queremos, no regalamos a nuestras parejas? Si es verdad, eso si que es triste, necesitamos que el Corte Ingles nos diga: comprad a vuestra/o chico/a porque sino os dejará. Simplemente patéticco. El amor se demuestra todos los días.
Pero si casi todo el mundo pensamos así ¿ Por qué se calcula que nos vamos a gastar unos 24 € por persona? y lo mas importante: ¿Quien se ha llevado mis 48 €- los 24 de mi regalo y los 24 del que debería hacer-?


Por otro lado, hay otro tema que me asusta mucho más: la función social de los medios hacia los solteros, que somos el gran tema de hoy: esos pobres que no tienen con quien celebrar esa fiesta. Ya me estoy viendo mendigando en la calle con un cartel que diga: No tengo pareja, celebra  San Valentín conmigo. ¿Hola?
No he celebrado nunca esta fiesta y de momento no pienso hacerlo asi que he decidido ver "Los caballeros las prefieren rubias", olvidarme de toda esa pedanteria de pelis romanticas que hay en la tele y simplemente asumir que : "Diamons are in girls best friends".


PD- Sólo una anotación más, el número uno de los 40 principales se titulaba "Bad Romance"  de Lady Gaga ¿no os parece una  tierna coincidencia?


PD2- Y vosotros, ¿Cómo habeis pasado el terrible 14F?

posted under |

2 ideas:

Andrea dijo...

Creo que se le da demasiada importancia al día de San Valentín y se entiende muy mal su significado. A mi me encanta este día, igual que me gusta la Navidad o mi cumpleaños (si, eso de recibir regalos me pierde jaja) pero no por no tener pareja me amargo o rechazo el día.

Si es cierto, que el día esta muy comercializado pero yo no veo a nadie quejandose porque le hagan regalos en Navidad ¿porque iba a ser este día diferente?. Además, como te tomes el día depende de ti. Para mi San Valentín es el día del amor, pero de todo tipo de amor, no sólo del romántico y por eso le doy y recibo regalos de gente que no es mi pareja. Por ejemplo mi madre siempre hace una tarta de corazón para mi hermana y para mí, mi abuelo consigue moras o algo que tengamos antojado, mis amigas me regalan algo echo por ellas y mi hermana escribe una carta. No creo que eso sea malo ni este mercantilizado, simplemente nosotros decidimos como demostramos nuestro amor a los que tenemos más cerca. Si bien es cierto que no necesitas un día para demostrarle tu amor a alguien, pero nunca viene mal que nos lo recuerden. No sólo el día de tu cumpleaños los que te quieren celebran que estés en sus vidas, pero está bien tener una fecha que nos lo recuerde, con San Valentin ocurre lo mismo, además porque no vas a celebrar que quieres y eres querido? :)

En cuanto a como tratan este día las empresas y los medios, claro que me molesta un poco la manipulación emocinal que hacen con este día, pero no es algo que me preocupe, para mí es mucho más de lo que ellos dicen y no me influyen ni sus intenciones ni sus visiones erróneas de este día.

señorita Lemos dijo...

Me gusta tu punto de vista. Gracias por participar.

Yo he decidido que voy a querer el resto de los días y que el 14f no voy a querer a nadie. Me parece justo amar 364 mejor que uno solo no?

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS







Recent Comments