¿qué les pasa a los cineastas?

Acabo de terminar de ver la película: ¿Qué les pasa a los hombres? (he´s not that into you) y sinceramente estoy bastante enfadada.
La peli,  narra diferentes historias cruzadas sobre el amor y el comportamiento humano; una mujer confundida por sus citas en una sociedad más obsesionada con la tecnología que con el contacto humano. Otra mujer atrapada en un matrimonio gastado. Un hombre que intenta conquistar a una mujer, amante de otro. Una joven obsesionada que intenta crear encuentros accidentales con el hombre de sus sueños.... Pensaba que se trataba de una película de estas que te pones un domingo por la tarde para dormir la siesta un rato y sin embargo me encontrado como una película que debería titularse:Cómo se humillan las mujeres.
Se nos trata ( a las mujeres) como personas obsesionadas con encontrar el hombre perfecto, casarnos y estabilizar nuestra vida. Es como si estuvieramos obsesionadas con tener una cita!. Por favor, que estamos en el S.XXI, para ver estos temas hubiera leido orgullo y prejucio o cosas así.

Sólo estoy de acuerdo en dos cosas: los tíos son simples ( es decir si no llaman no les pasa nada, es que no quieren llamar) y el matrimonio no es la solución , sino mas bien el problema; ¿de verdad las mujeres somos así, obsesionadas con tener un futuro en pareja?¿Acaso no nos vale el presente? Aquí teneis lo único interesante de la película (el final)

Por cierto, Sergi Sánchez de Fotogramas dice de la peli: "Sarta de tópicos sobre la pareja y el adulterio (...) Para adictas a 'Sexo en Nueva York'. (...). MENTIRA: Sexo en Nueva York le da mil vueltas a esta serie y tiene un trasfondo nada despreciable de las relaciones (te lo dice una enganchada a Carry y a los zapatos)

2 ideas:

Unknown dijo...

*Plaka, plaka, plaka* (Así sonarían mis aplausos si pudieran).
Debo aplaudir porque por fin vosotras os dais cuenta de los estereotipos que lleváis a las espaldas. Pero como no toda va a ser cal ahora viene una mano de arena: las culpables sois vosotras. Bodas a lo grande, vestidos de princesa, príncipes de ensueño, ¡ja! No me seáis hipócritas y no me digáis que nos sois vosotras las que soñáis con una cena romántica, él arrodillado y un anillo con pedrusco...
Evidentemente, el cine y Hollywood han colaborado mucha a crear un imaginario de vidas perfectas y han sido muchos los hombres que han colaborado en la creación de estas convenciones pero, ¿sabéis una cosa? Vosotras también PODÉIS tomar la iniciativa.

Y sí, somos simples.

señorita Lemos dijo...

¿Sabes quién tiene la culpa Jaime? El señor Walt Disney que no metio todas esas películas de las princesas en una etapa muy dificil de nuestras vidas: los cinco años jj
Ya se que las culpables somos nosotras pero bueno lo he reconocido y creo que la mayoría estamos cambiando y que nos adaptamos a la funcionalidad de vivir en pareja y de no gastas o mas bien malgastar con bodorrios que muchas veces acaban en divorcios jaja
en cuanto a lo de la cena y todo eso, creo que no es romanticismo, sino detallismo y creo que eso no se debería perder en las parejas, porque si no eres capaz de hacer sonreir a tu pareja con pequeños detalles qué te queda? Pero una vez mas estoy de acuerdo contigo en que en este caso tambien nosotras tenemos que sorprenderos a vosotros, pero de ahi a que os pidamos matrimonio.... hay un paso jajaj

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS







Recent Comments